Celulitis en Mujeres

miércoles, 22 de junio de 2011

Celulitis en Mujeres Ejercicios

CELULITIS EN MUJERES

Ya sabrás que la mejor manera de combatir la aparición de la celulitis en mujeres es combinar una buena alimentación saludable con un buen programa de ejercicios físicos específicos. La idea es ofrecerte una buena información  para que puedas reducir e incluso hacer desaparecer la indeseada celulitis, con un buen programa de ejercicios y buena alimentación.

Primer ejercicio
El propósito de este ejercicio es el de fortalecer los músculos traseros de las piernas y los glúteos. Acostada en el suelo, boca arriba, con las piernas cerradas y sosteniendo una almohada entre ellas y los brazos en el abdomen, relajados. El movimiento consiste en juntar las piernas en el centro y contraer los glúteos, subiendo las caderas.

Segundo ejercicio
Este es un ejercicio especialmente diseñado para fortalecer los glúteos. En el suelo apoyada sobre las rodillas y las manos, con los brazos semi-flexionadas y apoyados en el suelo. Mientras se mantiene una rodilla apoyada en el suelo, se levanta la otra pierna, extendida, hasta la altura de la cadera. De esta forma, se contrae el glúteo firmemente. No conviene levantar la pierna más arriba de la línea de los hombros y mantener firme los abdominales para no flexionar la zona lumbar, y permitir que el ejercicio cumpla su propósito.

Tercer ejercicio
Con el tercer ejercicio se fortalecen los músculos del cuadriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Se comienza el ejercicio estando en pie, con una pierna un poco más adelantada y un poco flexionada y con la espalda recta. A partir de ahí se va alternando el movimiento de semi-flexión de las rodillas. Es muy importante evitar el flexionar la postura hacia abajo, para no viciarla.

Cuarto ejercicio
Parecido al tercer ejercicio, éste también fortalece los músculos del cuadriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Se comienza el ejercicio estando en pie, con una pierna delante de la otra y profundamente flexionada y con la espalda recta. A partir de ahí se va alternando el movimiento de flexión de las rodillas, que es de casi 90 grados por cada pierna.

Quinto ejercicio
Utilizado para fortalecer los músculos abductores, los cuádriceps y los glúteos. Estando de pie, con las piernas separadas y los pies mirando hacia afuera levemente. El tronco debe estar recto y las manos, en la cadera. Moverse flexionando las rodillas hasta los 90 grados y evitando que exista  flexión del tronco.

Sexto ejercicio
El último de los ejercicios también está encaminado a mejorar los abductores, cuádriceps y glúteos. Estando de pie, con las piernas separadas y los pies mirando hacia afuera levemente. El tronco debe estar recto y las manos, en la cadera. Moverse flexionando las rodillas, trasladando el peso del tronco a las rodilla flexionada, mientras la otra pierna permanece extendida. Alternar.

Son ejercicios sencillos que cualquier mujer los puede hacer, y tener la oportunidad de poder ver mejoría muy pronto aun antes de lo que se imagina.

Dependiendo de su nivel y su condición física, hay que ir aumentando progresivamente el número de series y de repeticiones.

Celulitis en Mujeres.   Informes mas amplios AQUÍ.............



No hay comentarios:

Publicar un comentario